jueves, 3 de enero de 2013

La importancia del tónico en el cuidado diario de la piel

Buenos días chicas, vengo a traeros mi experiencia, con ese gran olvidado en algunas ocasiones, para mí,  cuando me limpiaba la cara y me desmaquillaba, como podréis observar hablo en pasado ;).
Todas sabemos las funciones que tiene el tónico, en algunos casos dar elasticidad, aportar agua, regenera, en otros casos cierra el poro, acciones antisepticas, antiinflamatorios, reguladores de sebo ........ en definitiva hay una infinidad de tónicos dependiendo siempre del tipo de piel que tengamos.

Mi caso es el siguiente, de siempre sé que hay que desmaquillar profundamente, aclarar bien con agua, aplicar el tónico, serum y luego la crema con la acción que necesitemos, pero por falta de tiempo y despiste sobre todo, me solía saltar el paso del tónico en infinidad de ocasiones, también es cierto que muchas veces me acordaba demasiado tarde, así que he retomado la rutina hace unos meses antes del verano y la diferencia que noto en la piel es considerable, en mi caso mi piel es mixta y el poro dilatado, desde que estoy siendo constante, noto la piel más iluminada, menos exceso de grasa y sobre todo el poro mucho màs cerrado, por lo que simplemente añadiendo este gesto a la rutina diaria, dos veces al día, tanto por la mañana cuando me despierto antes de maquillarme, cómo por la noche al llegar a casa y desmaquillarme, estoy bastante contenta, también he de decir que me exfolio la cara de dos a tres veces por semana, quizá alguna podrá decir que es una locura que altero el PH de la piel, pero lo que tengo claro es que cada piel es un mundo, tengo una amiga que trabaja en Kiehl´s, y lo he hablado con ella alguna vez, que mi tipo de piel le viene bien la exfoliación porque retiro partículas muertas, contaminación y grasa, que es lo que muchas veces me ensucia el poro, por lo que si utilizamos un exfoliante no muy agresivo y quizá uno más potente una vez cada 15 días, siendo constante, podremos corregir los pequeños defectos que tengamos, sé que nunca voy a conseguir una piel de porcelana, porque eso es imposible para mí, pero puedo mejorar, y para algo tenemos el make up ;) .



os dejo rápidamente un resumen de lo que utilizo para desmaquillarme, sólo para desmaquillar y limpieza de piel, que lo de las cremas es otro mundo, también he de decir que no suelo ser muy fiel a los productos, hay que ir cambiando y variando de marcas, ya que la piel se acostumbra a los principios activos de estos y termina por dejar de ser tan efectivos, me pasa hasta con el cacao, pero estos los vengo utilizando tiempo y creo que van a quedar en el lineal fijo de mi baño, al menos hasta que aparezca otro producto que me guste más.















Desmaquillante: me encanta porque hidrata la piel no la deja con sensación de tirantez, y lo puedes utilizar en seco o en mojado que hace más espuma.
























Agua micelar: me gusta pasarme un algodón después lavar la cara para eliminar los posibles rastros que queden de maquillaje, he probado infinidad de marcas, pero me quedo con esta, además como sabréis este producto es ideal para para corregir cualquier trazo de maquillaje que no nos guste, ideal para corregir delineados :) , tenerlo siempre a mano para aquellas personas que no tengan muchas destreza y se desesperen.





Exfoliante Deliplús: Lo utilizo al menos una vez en semana, lo llevo en la mochila del gym, gránulo medio.















Exfoliante Nars: lo sobre todo en la ducha, me gusta mucho porque lleva unas partículas bastante grandes y en la cantidad justa, con olor a cítrico y hace mucha espuma, nada agresivo muy muy suave, al menos dos veces en semana.

















Exfoliante de Bobbi Brown: me encanta es bastante grueso y puedes modularlo en cantidad ya que eliges la cantidad que necesites, para mezclar con la crema que quieras, lo suelo mezclar con la limpiadora, una pena porque lo están retirando, es el que mejor me elimina las células muertas y me deja la piel nueva, quizá sea el más agresivo por eso mismo.


















Tonico Kiehl´s: de caléndula, el de la foto es de una edición especial por el 160 aniversario, pero es el que tengo yo ahora mismo, antibacteriano, cicatrizante, calma irritaciones e inflamaciones, para mi es importante, puede ser de los únicos productos a los cuales soy fiel, dos veces al día después de limpiar el rostro y antes de aplicar las cremas de tratamiento.


















Y una vez a a la semana o cada quince días, esta mascarilla que a mi particularmente me encanta el resultado, aunque me parece un poco rollo el tener que mezclar la antes con agua y mover hasta hacer una pasta para aplicarla, pero noto al retirarla la cara limpia y como respira la piel.



Nota: en días alternos utilzo el cepillo de limpieza de Sigma de momento no me va mal del todo aunque tengo claro que terminaré comprando el de Clarisonic, lo más probable que sea el mes que viene, así que ya os iré contando




Hasta aquí os dejo la rutina de limpieza que estoy llevando últimamente y, una vez más gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Hola guapi, me ha encantado la entrada!!! Yo soy de las vagas que no usa tónico y no porque no me acuerde, si no porque ni siquiera tengo uno en casa, nunca ha formado parte de mi rutina facial :-( Así que como siempre te haré caso y empezaré a usarlo desde ya!!!!(Bueno en cuanto lo compre :P) Un besin enorme!!!! Muackkkk

    ResponderEliminar