miércoles, 16 de enero de 2013

Secando brochas low cost

Hola chicas, vengo en un momentín para haceros una entrada de mi ..... mini tendedero de brochas ;)
Ayer por facebook Danerys Make Up, colgó una foto, de un nuevo sistema para secar brochas os dejo la foto aquí.



Pues nada más ver la foto, y el precio de dicho invento, 35 dólares, supongo que más gastos y no sé si envían a España, total que como soy igualita que mi padre y nos gusta un invento más que cualquier otra cosa, nada más ver ese sistema, me vino a la cabeza, hacerlo yo misma de la siguiente forma. No sé si recordaréis algunas sí otras no que seréis muy jovenes, cuando yo estudiaba en el instituto, había una especie de planchas, de plástico, del mismo material que las reglas, que llevaban unos agujeros en el medio de distintas medidas y con elipses .... supongo que esta plantilla tendría un  nombre, pero no lo recuerdo, total que me fuí derecha al chino para ver que ideas cogía, pero mi gozo en un pozo, esas famosas plantillas ni rastro de ellas, claro está que ni intenté explicarselo al chino, porque lo mismo salía de allí con un zapatero de dos cuerpos .... jejejejeje,  por lo que me dí una vueltecita, nunca hay que tirar la toalla y mirando, mirando esto es lo que encontré.






Estaba en la zona de almacenaje de cocina, la utilidad real es para poner en la nevera o armarios de la cocina y almacenar en varios pisos, pero no me digáis, que no parece un mini tendedero realmente?, por lo que viendo el precio 1,80 €, se vino conmigo directo para casa, mi duda era cómo colocar aquellos pinceles más finitos, porque los mas gordos, se sujetan sólos, en principio había pensado con unas gomas pequeñas, hacer unas piezas para presionar con corcho o con lacitos incluso, pero esta mañana, enseñando el invento a mi padre, me ha dado la idea de las pinzas que veréis en las siguientes fotos.
He de decir también que hay pinceles que si pillo la pinza de la punta del mango de la brocha, me da abajo, es decir es mas largo que la altura que da el invento, pero tenemos dos opciones, o cogemos la pinza a mitad del mango, o bien podemos poner un par de cajas o lo que veamos a los lados para elevarlo un poco y listo, tenemos para secar mil y un pinceles boca abajo :) 
Creo que es una muy buena opción, por 1,80€ que vale, más 0,10 € que me han cobrado por pinza en el chino, tenemos una muy buena forma de secar las brochas, y luego si queremos y nos molesta abierto, como veréis en las primeras fotos se puede plegar :)

EDITO: me están preguntando que si no dañana las pinzas los mangos, he de decir que estas pinzas de los chinos, son calidad chinorri, pero aún así, tengo separado en casa, un poco de papel protector, que es como una lámina finita de corcho, conseguido de unas paletas de MUFE que he comprado, para ponérselo a todas las pinzas  y evitar males mayores.











Hoy la entrada ha sido corta, pero espero que os de ideas para cuidar nuestras brochas y pinceles, gracias por dedicarme un ratillo :) 

4 comentarios:

  1. anda que apañada ella. Yo la verdad es que las seco en horizontal menos la kabuki qeu la ato de una cuerda y la cuelgo de un armario jaja

    un besito

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  2. qué chulada y qué apaña eres... Besos de otra Fatala..

    ResponderEliminar